18 septiembre 2011

Mi hijo tiene miedo de ir al instituto - ¿Qué debo hacer?

Si su hijo tiene miedo a la escuela, debe haber una razón. "El miedo a la escuela" concepto es el mismo sentimiento que el miedo y tener miedo, debe haber una amenaza de cualquier tipo que afecta a la percepción del entorno escolar para su hijo. Hay varias razones por las que su niño puede tener miedo, el miedo o la amenaza no tiene que ser la experiencia de la escuela. Puede haber uno o una combinación de diferentes factores que hacen que el niño tenga miedo. Su trabajo consiste en llegar a la raíz del problema y encontrar soluciones juntos.

En general hay dos comportamientos que le permitirá saber si su hijo tiene miedo de la escuela: el niño está actuando directamente de alguna manera, cuando el tiempo está cerca de la escuela (tales como las lágrimas, el desprecio, o para decir abiertamente que "hay una problema en la escuela y él no quería ir) o indirectamente, mostrando signos de temor (a menudo una enfermedad grave no es obvio o retrasar la preparación para ir a la escuela). Si su hijo tiene alguno de estos síntomas que a veces la escuela, pero rara vez fuera periodos como las vacaciones escolares y fines de semana, el temor es probablemente el culpable.

Entonces, ¿qué deben hacer los padres cuando la escuela para evitar los síntomas? Y no menos importante, ¿qué deben hacer los padres? El mejor enfoque es una manera tranquila y comunicativa. En lugar de orden, "Vas a la escuela, y eso es todo!" ¿Te tomas el tiempo para hablar con su hijo y encontrar la raíz del problema. Una vez que sepas qué hay un peligro, debe ayudar al niño a encontrar una solución que hará que el niño se sienta más tranquilo y agradable para volver a la escuela, sabiendo que el problema será eliminado y su mamá o papá está ahí para apoyarlo.

Hay una variedad de razones, un niño puede evitar la escuela por temor. Algunas están relacionadas con la edad, mientras que otros pueden estar relacionados o pares académicos. Aquí hay algunas comunes, preguntas abiertas para pedir a su hijo a ser abiertos y permiten tener confianza en que juntos va a resolver los problemas, así que puede tomar a la escuela sin temor:

En primer lugar los niños pequeños: Los niños que experimentan el miedo o la ansiedad de ir a la escuela y preescolar, jardín de infantes o clase de primer grado puede ser ansiedad por la separación o el miedo a lo desconocido. Hágale preguntas como "¿Por qué te sientes así?" Y "¿Es porque usted piensa que se perderá durante el día?" Si la respuesta es sí, hay buenas soluciones a este problema que va a permitir que su niño se sienta protegido y seguro, y así facilitar la transición a la escuela. Como padre, usted puede preguntar al niño: "¿Qué puedo hacer para ayudar?" Tal vez usted podría ofrecer para ir y quedarse con su hijo unos minutos cada día durante la primera semana o dos, sentado en silencio junto a la puerta y escapar de un adiós con la mano poco. Si esto no es una opción, pídale a su niño si él se sentiría mejor si usted voluntario en la escuela una o dos veces por semana, en clase o en otra área.

Esto hace que el niño se sienta seguro en saber que estás cerca, si sus temores abrumarlos. Después de un breve momento de esto, su niño debe ser destetado en la experiencia de la escuela con entusiasmo y nuevos amigos o las actividades, sabiendo que es seguro y muy divertido.