18 septiembre 2011

Si Dios Existe, Por que hay mal en el mundo?

¿Por qué Dios permite el mal y el sufrimiento?

Mal y el sufrimiento

Probablemente uno de los mayores obstáculos para el cristiano y el ateo se debe al mal insuperable, y un sufrimiento indecible a la presencia en nuestro mundo. A menudo escuchamos y leemos noticias sobre personas que mueren trágicamente en un incendio incontrolable, la madre y el niño se ahogó o el asesinato de niños inocentes en un incendio en la escuela. Es muy difícil imaginar cómo Dios proveería todo esto hay una gran cantidad de culpa por lo que no termina aquí. Es aún más difícil de conciliar cómo el mal y Dios no puede existir tampoco. Cuando miramos a nuestro alrededor no es difícil de ver, que el mal pasa todo el tiempo, y sigue creciendo, porque estamos influenciados por el día. El objetivo es analizar por qué existe el mal y el sufrimiento, y negó la existencia de Dios? Antes de discutir, debemos definir claramente el mal. Mal, por una vez no es una cosa física y en cierto sentido, no fue creado. No es bueno.

El mal no es una sombra de nube de negro que se esconde en nosotros nos hace pecar. Es 's como un período sin cobertura. Agujero de donut en realidad es una cosa física que existe, pero por falta de adecuada en el medio de una rosquilla. Esta condición existe cuando algo se le quita. El aire frío es el calor, la oscuridad es la ausencia de luz, y el pecado no tiene la santidad. Que el mal no es una cosa física y no es algo que Dios ha creado. Es una condición causada por el pecado. Por lo tanto, a causa del pecado, entonces Dios no puede existir? Es muy común que alguien utilice el argumento clásico: Dios no está dispuesto o es capaz de prevenir el mal para evitar el mal, por qué está allí? El pensamiento popular se desarrolla generalmente algo como esto:

1. Dios es todo amor poderoso y perfecto

2. Un perfecto, amar a Dios crear un universo que era perfecto (por ejemplo, no hay mal y el sufrimiento)

3. El universo no es perfecto, pero no contiene el mal y el sufrimiento.

Por lo tanto, Dios no existe

Ahora un pequeño problema con esa declaración. En primer lugar, la presencia del mal, no prueba que Dios no existe. Los dos pueden coexistir sin contradicciones. Quiero demostrar por el texto siguiente :....

1. Peluqueros corte, el estilo y el novio de tu cabello

2. Hay gente por ahí con el pelo revuelto y sucio.

3. Por lo tanto, barberos no existen

Ver dónde vengo? Al igual que el pelo desordenado, el mal no significa que Dios no existe. Entonces se podría dar el siguiente paso y decir: "Entonces, ¿por qué Dios permite el mal para pasar y dejar así?" Otro de los problemas ya pensar en esta cuestión, y hemos examinado cuidadosamente. La respuesta radica en el concepto del libre albedrío, y las ideas erróneas al respecto. El libre albedrío es el más afectuoso a todos ustedes y Dios es todo amor. Sabemos que el amor forzado no es amor verdadero. Es 's, como obligar a alguien a casarse con alguien en el altar. Ahora bien, este es el verdadero amor? Por supuesto, no lo es.

Así que ahora, de vuelta a la respuesta. Por Dios para detener todo el mal, lo que podría interferir con su propia voluntad. ¿Qué pasa si alguien quiere cometer un asesinato por su propia voluntad? Si Dios se ha detenido, entonces se estaría violando su amor por nosotros y Su don del libre albedrío. Dar un paso atrás, una vez más, que el mal debe cesar cuando Dios algunos de ellos o de todo esto? El mal es el mal, no importa la forma, la forma o grado, incluyendo un mal pensamiento. Las malas acciones derivadas de los malos pensamientos. Para que el mal no existe, Dios tendría que poner nuestras mentes a pensar mal y no nos quitan la libertad de pensamiento. En esencia, no habría nada más que robots con sólo una opción disponible: sólo hacer la elección correcta! Pero, de nuevo, esto no nos convierte en seres humanos y que no es verdadero amor. Si tienes a alguien a tomar una decisión específica que la elección no es gratuita. Dios nos amó tanto que nos dio la opción de amar o no este lo cree o no.

Otro problema es que quiere decir que Dios tiene para todos los males? Usted puede probar esto ahora mismo a través de un proyecto simple. Ver una pluma y recogerlo .... Ahora bien, Dios fue el responsable de que usted tome la pluma, o de tomar una decisión y una acción concreta? Fue su elección. Parte del mal que se produce es debido a una serie de opciones de fabricación propia. Dios no hizo que los chicos que beben demasiado alcohol en una noche de fiesta el viernes y le lleve a su casa que resultó en la muerte de una persona por accidente. Fue enteramente su opción y la elección tiene una consecuencia del sufrimiento o el sufrimiento no.

Culpar a Dios por alguien a quien culpar por el mal es como dar a luz a los padres del niño que se crió, y más tarde dio a luz a otro niño que ha cometido tal atrocidad! Entonces, ¿quién tiene la culpa: los padres, o sus padres o sus padres? Puede que no haya niños en todo lo posible para evitar el sufrimiento de otros y su futuro, ¿verdad?

Si Dios es omnipotente, por lo que prefiere crear un mundo perfecto en un mundo lleno de maldad ...

Ahora bien, esto no es necesariamente cierto, porque el supuesto tácito de la incomprensión y del oponente es un Dios Todopoderoso, simplemente puede crear cualquier mundo posible. Todopoderoso no significa que usted puede hacer imposibilidades lógicas como la creación de un círculo cuadrado. Dios es bueno, todo el amor. Dios no puede pecar y no puede romper su promesa. Él nunca viola su propia naturaleza y nos da el libre albedrío. Con el libre albedrío viene la posibilidad de elegir el mal. Es lógicamente imposible crear un mundo físico con el libre albedrío y tienen el potencial para el pecado para entrar en la edad adulta. Incluso un vaso a mano hermosa tiene el potencial de romper y destruir, pero esto no significa que el Estado ha creado no es perfecto. Además, sólo porque Dios no pudo probar que algo no existe. Si usted no quiere levantar la mano izquierda, ¿significa que no?

La inconsistencia en la discusión

Si el mal es una señal de que Dios no existe, entonces todo lo contrario debe ser cierto. "Si bien existe, entonces Dios tiene que existir", ¿verdad? Eso por sí solo no es prueba suficiente, y sólo demuestra que el mal no existe de parte de Dios. Una vez más el mal mismo hay evidencia de que rechaza la existencia de Dios.

¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

Concepto erróneo es que si ha quitado todo el mal en el mundo, no habría más que consecuencias positivas. No es necesariamente cierto. No lo sabemos. Pero usted debe saber que, así como para el dolor y el sufrimiento no es del todo malo. Otra posibilidad es que Dios usa el dolor y el sufrimiento que nos ayude a crecer y crear excelencia. Por ejemplo, llega un punto en el que los padres no pueden por lo general el niño y la contusión pinzas, y que el niño no recibe nada crece y se convierte en errores de hardware, aumento del dolor y el sufrimiento. La virtud no tiene ningún valor, y si el mal no existe. No se puede ser virtuoso o el mal moral, si no han sido probados. Además, si Dios quiere quitar todo el dolor y el sufrimiento en este mundo, todos seríamos niños malcriados con sus formas. CS Lewis lo puso en esta perspectiva: Dios es como un cirujano que sabe mejor que hay y la forma de sanarnos a nosotros mismos. El proceso quirúrgico completo es doloroso, pero al final todos.

Si Dios se detuvo en el medio, luego se corta todo este dolor no era necesario. El sufrimiento y el dolor a veces es necesario. Imagina un mundo en el que nunca has experimentado el dolor. Cada vez que ponga sus manos sobre la llama no podía sentir el dolor. Usted puede quemar hasta la muerte. Finalmente, por definición, Dios es omnisciente, entonces conocido como el resultado final y el objetivo, porque somos limitados. Puede que no veamos el fin del mal momento y lugar, o en absoluto, pero si Dios es omnisciente, y el amor de todo, está completamente bajo control.

El remedio perfecto:

En base a lo que hemos discutido hasta ahora, sólo tres tratamientos que pudieran eliminar el mal y el sufrimiento en este mundo.

Cure 1: Quitar la raza humana

Cure 2: Eliminar la posibilidad de hacer el mal

Cura 3: Danos una manera de ser santos, y nos dan la oportunidad de hacerlo bien para eliminar o minimizar los daños