El Club de la Lucha película cuenta la historia de Jack (interpretado por Edward Norton), un insomne IKEA-aholic que se escapa de su aburrida vida cuando conoce a Tyler Durden (Brad Pitt). IKEA se presentan como parte de la camisa de fuerza del consumismo que está matando el alma de Jack.
Sin embargo, culpar a IKEA para la vida de Jack se está pendiente es el de tirar al bebé junto con el agua del baño. Tener un sistema de almacenamiento como estantes móviles no es necesario que usted defina.
De hecho, si usted está buscando para revisar su vida y salir de la rutina, encontrar una manera más satisfactoria de pasar su tiempo, y luego organizar el desorden es exactamente lo que tiene que hacer.
¿Por qué es esto?
La verdad es que el almacenamiento declutters nuestro cerebro. Libera a la capacidad mental para concentrarse en cosas más importantes. Por ejemplo, digamos que usted está escribiendo un documento muy importante que impulsará su negocio o vida personal hacia adelante. Esto podría ser un plan de negocios o algunos objetivos de vida muy importante.
Ahora imagine que este documento requiere de una investigación en profundidad. La buena noticia es que ya has hecho la investigación - la mala noticia es que recopiló la información hace seis meses. Absolutamente todo sobre él se ha librado de la memoria - así como la ubicación de las notas de su investigación.
Un sistema de almacenamiento eficaz que le permiten presentar la información en "interés - para volver a". Por otro lado, si está parado en algún cajón, que no han tenido la oportunidad de encontrar de nuevo. Esto significa que el tiempo y el esfuerzo que puso en una completa pérdida, y usted va a tener que hacerlo todo de nuevo.
En club de la lucha, el personaje de Edward Norton accessorizes su vida con IKEA, porque no hay nada más que lo estimula. La caída de culto clásica del siglo 20 de la persona y el mito de que comprar las cosas que hace feliz a la gente, la acumulación de artículos para el hogar se convirtió en un fin en sí mismo - un callejón sin salida espiritual, si lo desea.
Este artículo no es un juicio sobre si este es un objetivo bueno o malo tener. Es más bien un antídoto contra la idea de que limpiar el desorden de su casa y la organización de sus posesiones materiales, es una forma superficial que se comporten. Todos estamos sobrecargados de información en nuestra vida diaria, y muy a menudo puede causar una parálisis existencial que nos impide ser capaz de hacer cualquier cambio profundo en nuestras vidas, así como la creatividad sofocante.
Estanterías móviles no es algo que muchos de nosotros tenemos en casa - se encuentra en bibliotecas e instituciones similares. Sin embargo, es un símbolo útil de los beneficios de limpiar el desorden. Este tipo de almacenamiento permite a los usuarios para mantener grandes cantidades de libros, etc en un espacio más pequeño que dejar de lado regular (los estantes se pueden mover juntos, entonces se abría para permitir el acceso). De la misma manera, si usted organiza su entorno, a continuación, liberar el máximo espacio mental para reflexionar sobre los objetivos de vida muy importante que usted tenga.