18 noviembre 2011

Utilizando SRM es más que el rendimiento de Gestión de Proveedores

Como la necesidad de conseguir ahorros tangibles a través de la cadena de suministro, mientras que el mantenimiento de la calidad ha aumentado, la atención se ha vuelto a las unidades de adquisición de comprender los beneficios de la gestión de relaciones con proveedores (SRM). El objetivo inmediato de la gestión de relaciones con los proveedores es hacer que el proceso de aprovisionamiento entre una empresa y sus proveedores más eficaces. Expansivamente, SRM también pretende hacer avances en el desarrollo dentro de la información, productos y capacidad de mano de obra. SRM crea una estructura familiar para la comunicación entre las organizaciones y sus proveedores, incluso si se emplean una práctica de negocio. Existe una dualidad grande de entendimiento de la noción de SRM. Para el uso de la palabra hacia adelante nos identificamos SRM como un enfoque amplio para desarrollar la colaboración, sincronización y comunicación entre la empresa y sus proveedores. Esto se hace con el fin de desarrollar continuamente la eficiencia y la eficacia de la cooperación y al mismo tiempo mejorar la eminencia, las medidas de seguridad, y la innovación.

SRM es un conjunto de valores, procesos, guías y herramientas que faciliten a las empresas a sacar el máximo provecho del valor de la relación y reducir los riesgos y costos de operación de gestión sobre la existencia de proveedores colaboración entero. SRM efectiva requiere una comprensión clara de que los proveedores se consideran necesarios y estratégicos para la organización y que son menos importantes. Para que esto sea efectivo, debe haber un plan puesto en marcha sobre cómo los proveedores deben ser supervisadas.

Hay una vaga impresión de que muchos SPM (gestión de rendimiento de los proveedores) es el mismo que SRM, esto no es del todo cierto. SPM es en realidad una subdivisión de los MER que se centra en garantizar que el desempeño de un proveedor cumple con lo que estaba escrito en el contrato. Por el contrario, SRM se centra en la relación entre la organización y sus proveedores, para mejorar la satisfacción del cliente, la calidad del producto, y muchos otros factores. A pesar de que están estrechamente relacionados, no deben aplicarse sobre el otro.

Estas tácticas son extremadamente importantes para las empresas de éxito saben que deben construir relaciones fuertes con sus proveedores. En general los vendedores y los proveedores están en mejor situación cuando se juntan y forman una fuerte relación comercial mutuamente beneficiosa. Cuando existe una fuerte colaboración con los proveedores, que pueden ayudar a impulsar el crecimiento tanto de la organización y el proveedor. Hay muchos beneficios de la implementación de buenas prácticas de gestión de relaciones con proveedores. Se pueden reducir los costos de la cadena de suministro, reducir el tiempo de ciclo, mejorar la calidad de los proveedores, menor riesgo de los proveedores, y permitir una mejor toma de decisiones. Esto demuestra que una sociedad de negocios fuerte y bien construido necesita algo más que la gestión de desempeño de los proveedores, y que SRM puede ser beneficioso para ambas partes.