18 noviembre 2011

Mejores Prácticas de riesgo de los proveedores de medición y selección de proveedores

Medir el riesgo de proveedores y selección de proveedores son procesos similares con herramientas un poco diferente.

Una alerta temprana sobre los problemas de proveedor ofrece a las empresas con el tiempo y más opciones para trabajar con los problemas potenciales de una manera sistemática antes de que se conviertan en amenazas reales a las operaciones.

Los riesgos de proveedores han aumentado con la complejidad de los materiales y procesos de fabricación, la globalización y los riesgos de interrupción de suministro de materiales. Es difícil controlar a un proveedor que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia, así que aprender acerca de estos problemas a tiempo no es posible sin un control sofisticado.

Debería ser una práctica común para cuantificar los riesgos de todos los proveedores clave. Crear un perfil de riesgo tiene en cuenta la situación financiera del proveedor, la estabilidad política regional, las cuestiones de infraestructura, y la posibilidad de problemas laborales. Una verificación de antecedentes en la gestión de claves deben llevarse a cabo para evaluar si hay algún problema en su pasado que podría causar un problema. Una revisión de sus calificaciones con Dunn y Bradstreet o Moody debe ser completado junto con un cheque en la forma en que han pagado sus impuestos de propiedad local. Contratar a un abogado en el área para verificar el registro del proveedor de los litigios. Selección de proveedores es una tarea compleja.

Una evaluación de la capacidad del proveedor potencial de suministro de las piezas solicitadas mostrará si tienen suficientes equipos y los mejores empleados para el trabajo.

Riesgo de los proveedores deben ser medidos cuantitativamente por los principales proveedores y los resultados integrados en el proceso de selección.

La gestión del riesgo predictivo es la clave para proteger a la empresa a un proveedor que está en problemas. Hay tres métodos generalmente aceptados de hacer esto.

La primera es la información disponible al público o los datos que se pueden obtener fácilmente. Los datos relativos a los diversos aspectos del desempeño financiero de los proveedores se pueden comprar de empresas como D & B, y se encuentran en publicaciones y en la web mediante el uso de agentes de software para la recopilación de datos y la vigilancia.

En segundo lugar, el estudio de los datos de desempeño de los proveedores obtenido de la gente en el negocio y los contactos dentro de la organización del proveedor.

En tercer lugar, los problemas de calidad son un signo de problemas en el futuro.

Un programa de proveedores llamado Ratings abierta manejada como parte de parte de D & B analiza los patrones de datos para predecir riesgo de los proveedores. Hay otros proveedores de abastecimiento que utilizan algoritmos para hacer predicciones sobre la base de datos de la empresa les da de comer. Hay varios sistemas disponibles de predicción.

El principal método de gestión de proveedores es tener la certeza de que son capaces antes de recibir cualquier negocio, y luego el desarrollo de técnicas de análisis metódico para monitorear el desempeño.

Mejores prácticas en la selección de proveedores se limitan los riesgos y ofrecer un servicio consistente a través de su organización. Echa un vistazo a nuestra página web repositorio de conocimiento sobre este tema.