28 septiembre 2011

Empiezan a desalojar El Hierro, riesgo de desprendimientos


Cerca de 45 personas se fueron a desalojar el hierro, que ha sufrido en los últimos días, miles de terremotos indican una posible erupción volcánica.

Crisis sísmica de El Hierro se ha incrementado de primera clase. Las autoridades han ordenado en torno a 300 personas a evacuar, pero hasta la medianoche, sólo 45 han sido evacuadas, y se sella el túnel en la isla principal, que conecta las dos ciudades más grandes. Ellos hicieron esto a causa del terremoto, más de 8.000 desde 19 de julio más de 100 el martes, poco más difícil y causa científicos a ver más y más posibilidades de ser una erupción volcánica.

Hacia las diez, la Guardia Civil han comenzado a asesorar a las familias con cuatro núcleos del municipio de Frontera (sur de la isla) que deben abandonar sus hogares por temor a deslizamientos de tierra. El golpe llegó con la dimisión de espacio en el barrio. "Tomamos a la derecha y con mi hermano", dijo Mari Paz renunció.

Los residentes y los turistas curiosos se mezclaban en El Hierro la noche nervioso al escuchar la noticia de desalojar el hierro. Si al principio los vecinos no estaban muy preocupados por la sucesión de terremotos, esta noche, muchos residentes están ansiosos en la cara. La calle principal de la isla fue cortada. Los viajes entre las dos ciudades principales, Valverde a Frontera, por un período de 15 minutos a 40 por una carretera de montaña. Además, 500 estudiantes (un tercio de la isla) no tendrán clases el miércoles.

Sin embargo, hay quienes creen que todo es una exageración. "¿Qué es esto? Si los sumideros de hierro porque nos hundimos todos con él. He tenido cabras en estas rocas, y sé que no cae una sola vez", dice Brito, Julio Padrón, un hombre de 83 años, caminando desnudo pecho en la noche tibia, y apoyándose en bastones. Su esposa, Victoria Quintero, asintiendo con la cabeza cuando se dio cuenta de que el único vestigio de El Hierro para ir a los cuarteles.

La isla una experiencia única en España: la preparación de una posible erupción volcánica. Los investigadores del Instituto Geográfico Nacional (IGN) visita a la gente de la isla para explicar lo que le puede pasar a tranquilizar a la gente y responder a sus preguntas. Además, la protección civil de las Islas Canarias ha desarrollado un dispositivo, en el peor de los casos, la evacuación de 4.000 personas en cuatro horas. Se ha puesto en contacto con las compañías navieras y compañías aéreas que operan en las Islas Canarias para el uso de sus barcos a los brotes.

La mayoría de los terremotos han sido imperceptibles a los 10.000 habitantes de El Hierro. Entre los más de 8000, sólo 15 se hicieron sentir, pero el aumento de la intensidad de la alarma. "No podemos luchar contra la naturaleza", dijo Arminda Casañ Pérez, una mujer volvió de la emigración de Venezuela hace 40 años. Es en la puerta de su casa en el pueblo de Sabina, desalojar el hierro, uno de los más afectados. Arminda, una medalla de Nuestra Señora de Coromoto, apenas ha notado el terremoto, pero se informó. Fue a las negociaciones por los científicos de IGN y sabe que si la erupción, ir a la plaza del pueblo y debe tener preparado un bolso con los elementos esenciales. No lo hizo, como la mayoría de los encuestados no parecen temer que se abra la tierra bajo sus pies. Maite Padrón, director del Hotel Balneario Pozo de la Salud, fue la cancelación de la visita de más de terremotos.

Las evacuaciones se hacen paso a paso en la carrera, que comenzó el viernes, cuando el canario ha aumentado por primera vez un volcán de espionaje y lo puso en amarillo: pre-emergencia. El martes, fue casi un centenar de obtener el tamaño 3.8. Al menos sobre el papel, todo está listo. "No mires a todos salir de la isla, pero para hacer frente a una serie de supuestos", dice Juan Manuel Santana, Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de las Islas Canarias. IGN ha desarrollado varias hipótesis sobre cómo el ejercicio puede tener lugar y los caminos que podría seguir la lava y la ceniza. "¿Qué otra cosa está prevista para la región del Golfo, lo que podría afectar a 4.000 personas", que "serán evacuados en cuatro horas", dijo Santana. Para ello, la compra de buques y aeronaves de las islas vecinas. Además, 112 empleados en El Hierro ha sido confirmada y para recibir materiales. Si, como sucede ahora, se mueve hacia el sur "no sólo es el pueblo" y para reducir el número de personas.

Las negociaciones están en los pueblos y la enseñanza de ocupado. Hay evidencia, que es IGN, el Instituto de Vulcanología y Islas Canarias (no), la defensa civil de la isla y explicó que, incluso en aldeas remotas, preparar una mochila con agua, baterías, móviles, abrelatas, un silbato, un pañuelo, desalojar el hierro ... "La fijación se deja para el fuego, dice que la responsabilidad de eliminar la tensión. Un centenar de vecinos de San Andrés a escuchar cuidadosamente las instrucciones. Los maestros llevan a los niños y el resto de la reunión debe proceder de varias cosas. En primer lugar, es no es la primera en la cola si no es el tsunami, sino también para "proteger a las cenizas en la boca con un pañuelo mojado", y evitar el cañón ", porque se acumulan en el gas. Antes de salir de la casa, informa, la necesidad de cortar el gas. Al igual que en la crisis "ha hecho", aunque no se sabe cómo termina. Es agradable ver a los científicos en el nivel de apoyo a la educación en el pueblo.

La pendiente de la del Golfo, y Abella Itahiza Rafael Domínguez, los investigadores IGN para controlar la situación a través de los sensores en toda la isla a notar los movimientos son leves y el vuelo a Madrid. Ellos vinieron aquí sólo para observar, a mediados de julio, un lugar poco común en la red de telefonía móvil en marzo. "Cualquier cosa puede pasar", admite. Todo está en calma en el mar, o la aparición de erupciones en la piel, y nadie sabe hasta que la lava afectan la costa oeste. Pero también puede ocurrir en cualquier de las semanas o años. Nadie sabe lo que pasa con el magma, que se encuentra entre 12 y 15 km de profundidad. Lo que no está en duda, dicen que el GPS es que la isla "ha crecido en alrededor de cuatro centavos de dólar", según Itahiza. Con el ascenso de magma, el campo se expande.

En otras partes de la isla, Dácil Nolasco, investigadora del Instituto de Vulcanología de las Islas Canarias, haga clic en el campo cada 500 metros para medir el flujo difuso de CO2, que es un indicador de la actividad magmática en el sótano. Nemesio Pérez, no la punta, confirmó que el flujo de CO2 se ha incrementado de manera casi continua durante el último mes.

Aunque volcán Teneguía en 1971, no hubo erupción en las Islas Canarias, la población es relativamente normal. El folleto distribuido a calmar a la población, dijo que el archipiélago fue "volcanes similares en Hawai, donde la gente vive a diario con sus volcanes activos" y pidiendo a la gente a "no prestar atención a las historias de horror". Sin embargo, el consejo no tenía ninguna profundidad. Martes, la tierra tembló en la frontera joven instituto ha informado sobre cómo mantener la calma en caso de terremotos. La respuesta era muy tranquilo, como Ruyman Quintero, junior 16 y ESO.

La gente no tiene mucha experiencia, y que desde 1739 hay una crisis similar de desalojar el hierro. A continuación, guarde el terremoto dejó la carta que el alcalde de El Hierro envió a la Real Audiencia de Canarias barcos llamados a evacuar a la población continuó a temblar, como está documentado por un profesor de la Universidad de La Laguna Carmen Romera. Se cree que, dijo, no demasiado descarado, por lo menos no hay documentos históricos, o si no era muy grande. Luego llegó a nada. Esta vez vamos a ver.